Abolición del Ejército

Home / Abolición del Ejército

Paz

Por 71 años, lo que más ha caracterizado a Costa Rica en el mundo ha sido nuestro emblema de paz, gracias a la abolición del ejército el 1ro de diciembre de 1948.

Celebración

Diseñamos un montaje digno de la celebración de una fecha clave en nuestra historia: una experiencia envolvente desde cielo y tierra con video, luz, sonido e interacción en un gran escenario, la Plaza de la Democracia y la abolición del Ejército.

Imposible

Bajo el concepto “imposible” desarrollamos el contenido audiovisual para conmemorar el acto más importante de nuestra historia, resaltando una cultura donde las más grandes hazañas son posibles.

A solicitud del Ministerio de Cultura y la Presidencia de la República, en conmemoración del 71 aniversario de la abolición del ejército, diseñamos una instalación pensada para incluir, celebrar y hacer ciudad.

Nos alejamos de un escenario tradicional, al que se observa de lejos, localizado en un punto de un espacio. Propusimos una experiencia envolvente donde el escenario fuera toda la Plaza de la Democracia, incluyendo a todos los presentes no como espectadores de la historia sino como parte de ella.
Diseñamos e implementamos una experiencia multi sensorial a partir de iluminación programable con una red de luces suspendidas sobre la Plaza, sincronizada con el sistema de sonido y una serie de tótems de pantalla LED distribuidos en el espacio para facilitar y enganchar los mensajes visuales, complementando una pantalla principal ubicada en tarima.

Este ambiente audiovisual creado permitió una experiencia inmersiva que se tomó la Plaza completa.
Diseñamos e implementamos una experiencia multi sensorial a partir de iluminación programable con una red de luces suspendidas.

Nuestro trabajo incluyó el desarrollo del show audiovisual de opening, un recorrido de imágenes históricas en una edición de alto impacto.

En conjunto, la instalación fue envisionada como una experiencia de reflexión, celebración y disfrute en el espacio público de una ciudad en evolución.

Project Details

Fecha: diciembre 1, 2019


 Anterior  Ver todos Siguiente 

Somos Pulse
Escíbenos en WhatsApp