Junta Directiva Comunidad

Home / Blog / Junta Directiva Comunidad

Desde ayer, soy parte de la Junta Directiva de Comunidad a nombre de Pulse.

Aquí va un poco sobre por qué esto me parece chiva y sobre tres principios que mueven mi vida:

1. No cry, no mamation™️
2. The best way to complain is to make something
3. If you don’t like it, make it better

Comunidad es la asociación de empresas de comunicación de Costa Rica y trabaja en que nuestra industria crezca, se defienda y se represente. Desde que soy parte del gremio me ha dado curiosidad lo que se hace allí, y hace masomenos 6 años me acerqué para ofrecer ayuda en lo que se pudiera (1). La motivación inicial, para ser honesta, era porque en un par de ocasiones fui a las premiaciones del Festival Volcán ¡y me parecían terribles! (2). Quisimos aportar y así nos dieron la bienvenida a Pulse en la comisión Volcán y nos han confiado el diseño de las premiaciones desde entonces.

Pero esta colaboración ha ido más allá. Comunidad me ha dado la oportunidad de hablar sobre temas que me angustian, como la equidad y diversidad en nuestra industria, la integración del diseño y otras disciplinas y la presencia de estudios independientes, como Pulse. Me he sentido escuchada y representada, y quiero pensar que mi esfuerzo de estar presente allí habla por mí y también por más mujeres que lideran negocios creativos, por los estudios independientes, o por cualquier persona que no se sienta parte de un “club de señores gerentes” como mucha gente ve a Comunidad. Esta foto de la Junta 2020-2022 demuestra que, si en algún momento hubo un club, ya no es tal. Me siento muy feliz de trabajar con personas que respeto tanto y quiero muchísimo. Eso también me ha dado Comunidad: amigos y colegas fieles, gente que a veces confía más en mí que yo misma.

Como Mau Garnier, a quien le debo mucho. En sus 4 años de presidencia que terminaron ayer, muchas cosas cambiaron, mejoraron y por lo menos, se discutieron. Creo que Mau tiene todo que ver con que en esta foto estemos todas estas caritas con tantas ganas de trabajar.

No conozco otra forma de mejorar algo que no sea haciendo algo al respecto (2). Así que desde mi nueva silla espero poder seguir aportando y ojalá hasta ser un punto de encuentro para quienes lo necesiten.

Gracias, Comunidad ♥️

Diana.

Comments(0)

    Leave a Comment