San José, Ciudad de Diseño

Home / Blog / San José, Ciudad de Diseño

San José estrenó año con la designación de Ciudad Creativa del Diseño, otorgada por la UNESCO. Un logro y compromiso enorme para nuestra capital.

Nuestra directora, Diana Zuleta, fue invitada como panelista a la primera actividad oficial de la fundación Humanoos, quienes encabezan San José Ciudad Creativa y el nombramiento de la ciudad gracias a nuestra participación en diversas inicitivas ligadas con diseño, cultura y ciudad. Tomado de El Mundo:

Habiendo obtenido San José la designación de Ciudad Creativa, en la categoría de Diseño por parte de UNESCO; la Fundación Humanoos y la Municipalidad de San José se comprometieron a continuar desarrollando proyectos enmarcados en la agenda 2030, en favor de construir una ciudad sostenible e impulsar programas y proyectos que fortalezcan la industria creativa del diseño en el área metropolitana.

La primera acción que se toma es la de actualizar la Política Cultural de la Ciudad, para lo que es necesario la conversación, participación y cocreación desde los distintos sectores (público, privado, creativo y ciudadano); por lo que, durante este año se activarán diversos espacios para propiciar esa construcción colectiva.

La primera actividad, en ese orden, fue el foro de estrategias de fomento al sector diseño del área metropolitana, que se realizó el 15 de enero en Selvática, la azotea de Amor de Barrio. Con apoyo de Distrito Carmen, una organización comunal de varias empresas y personas que trabajan por el desarrollo sociocultural e industrial en dicho distrito.

El objetivo del foro fue ampliar desde perspectivas complementarias las estrategias que se han trabajado para robustecer el sector diseño y vislumbrar vías estratégicas que potencien el fortalecimiento y fomento de ésta industria.

Los invitados al panel, fueron: Verónica Zúñiga, Directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; Andrés Valenciano, Presidente del Instituto Nacional de Aprendizaje INA; Diana Zuleta, Fundadora y directora de la empresa PULSE. Moderó la conversación Fiorella Mora, Fundadora y directora de San José Ciudad Creativa. La Ministra de Cultura, Sylvie Durán, dio cierre al evento.

SJCC transmitió el evento en vivo desde su página de facebook. Gracias a ellos por la invitación. Podrán seguir contando con Pulse en el desarrollo nuestra capital Creativa del Diseño.

 

 

 

Comments(0)

    Leave a Comment